Tiempos inciertos en la cadena de suministro del mango mexicano
Link for the article in English
Crespo Organic Mangoes continúa cosechando, empacando y exportando mangos orgánicos de las regiones del sur de México, desde los Estados de Oaxaca y Chiapas, aplicando las medidas de precaución necesarias, de acuerdo con la demanda creciente del mercado actual.
A medida que se desarrolla la pandemia global de COVID-19, estamos tomamos medidas de seguridad prudentesy esenciales; monitoreamos nuestra parte en la cadena de suministro y nos mantenemos atentos a las nuevas alertas hora tras hora, día a día. Nuestro objetivo es garantizar que podamos continuar trabajando sin poner en riesgo la salud y la seguridad de nuestras comunidades, los puntos fronterizos-logísticos , los de distribución y por supuesto el de nuestros consumidores.
Mantendremos los precios lo más bajo posible y apoyaremos a nuestros clientes para que aseguren que la fruta siga ofreciéndose a un precio razonable para los consumidores. La temporada mexicana de mango se acerca a la producción máxima en las regiones del sur, por lo que la disponibilidad de fruta es voluminosa. Como les informamos en nuestra última actualización de cultivos, la producción es bastante grande. Hemos considerado esto en el costo, para ayudar a mantener los precios lo más bajo posible en este momento de tanta incertidumbre.
Los protocolos de seguridad alimenticia han sido, durante mucho tiempo, una característica importante de los productos orgánicos en la cadena de suministro de productos mexicanos. Además, se mantienen buenas prácticas agrícolas e innumerables certificaciones y auditorias, lo que contribuye a reducir el riesgo de contaminación por patógenos humanos. Si bien la evidencia sugiere que COVID-19 puede transmitirse a través de las superficies, contamos con procedimientos detallados, certificados y auditados para garantizar una limpieza óptima y seguridad en los alimentos.
Aunque cada día se revela más información sobre el virus COVID-19, en este punto COVID-19 no debería impedir que nadie compre frutas y verduras frescas. Cumplir con las recomendaciones diarias de seguridad alimenticia, sigue siendo un medio suficiente para reducir la contaminación. Las medidas diarias, como lavarse las manos y lavar la fruta antes de comerla, reducen el riesgo de contaminación por patógenos.
No debe pasarse por alto que el consumo de frutas y verduras frescas contribuye a la salud general y al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Mantener hábitos saludables aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades e infecciones. Al apegarse estrictamente a un régimen diario de lavado de manos y lavado de frutas, los consumidores pueden garantizar los beneficios para su salud mediante el consumo de productos frescos, sin el riesgo de adquirir COVID-19.
Nuestros equipos dentro de México y en frontera continuarán siguiendo la orientación proporcionada por los Gobiernos y los expertos en salud humana y seguridad alimenticia en las regiones respectivas durante estos momentos tan difíciles. Por ahora, las decisiones serán tomadas al momento, según las actualizaciones recientes.
Actualmente, tenemos varios camiones con fruta en camino a los EE. UU. para cargarse al final de la semana, asimismo estamos empacando más fruta, misma que se enviará en los próximos días para abastecer la demanda de la próxima semana. Continuaremos manteniendo a los compradores al día y haremos todo lo posible para completar todos los pedidos que podamos. Estamos trabajando con diligencia, rapidez y cuidado a medida que respondemos a una demanda abrumadora tanto en el frente orgánico como en el convencional.
Nuestras redes sociales seguirán siendo divertidas, educativas e inspiradoras, recordando a los consumidores de mango que los mangos son un SUPER ALIMENTO lleno de antioxidantes, minerales y nutrientes que estimulan el sistema inmune. Los mangos deletrean alegría para muchos consumidores, y la alegría es necesaria en este momento, por lo que creemos que este es un elemento importante de la crisis actual, brindando un poco de alegría donde nos sea posible. La Cocina Orgánica Crespo seguirá produciendo recetas para ayudar a mantener las cosas frescas e interesantes para aquellos atrapados en casa, con necesidad de algo delicioso.
Este es un momento difícil para todos en todo el mundo. Mantengase seguro, inteligente y compasivo el uno con el otro.
El Grupo Crespo!
* Crespo Organic Mangoes es una marca orgánica de RCF Distributors y El Grupo Crespo, Sinaloa, México.
No Comments